Títulares

lunes, 28 de marzo de 2016

El control de pareja en bueno o malo

EL CONTROL DE  PAREJA EN BUENO O MALO
¿Debería tener un límite?


El control en las parejas es bueno o malo, debería haber un límite.

De una manera muy sutil nos volvemos muy manipuladores con nuestra pareja. Este será un tipo de adicción que llega a las parejas, veamos.
Una persona de baja autoestima buscara decirle a su pareja lo mal que está, pisotearla, humillarla de decirle lo mal que esta, hay que ya te salió una cana, hay que ya te salió una arruga, que ya engordaste demasiado, que ya no te arreglas, que estas muy panzón…por qué yo me siento tan poquita cosa que tengo que bajarte al mismo nivel para yo poder garantizar que tú no te vas de mi vida. Ahora no es que sean malos los controladores, sino que siempre tienen una intensión detrás es “NO ME ABANDONES”.
Ahora también existe el sentido inverso, cuando yo me siento más que tu entonces que voy hacer - vamos al gimnasio - , - mira ponte este vestido - , - mira júntate con fulanito - , - mira este ambiente nos va ayudar - no me hagas quedar mal , para subir según yo a mi nivel a mi pareja y me estés, entonces me debes , entonces cuando yo te pida algo , que no te vas a negar esta deuda impagable, ósea le hacemos sentir que vea lo que ha crecido a nuestro lado aquello de -SIN MI NO ERAES NADIE - YA SE TE OLVIDO DE DONDE TE SAQUE DONDE TRABAJABAS Y COMO VESTIAS - entonces la otra persona dirá - a si es cierto, a tu lado eh crecido mucho , y entonces aguantan todo este tipo de humillaciones . Hay otro como muy sutil como ese - amircito y donde estas - y uno como mujer dice – hay aquí con las amigas – a qué hora llegas a la casa – bueno llegare como a las 10 de la noche, perfecto, entonces uno dice que caballeroso no, está interesado(a) en mi donde estoy, que a horas llego al pendiente de mí, ello lo solemos confundir con amor.
Debemos de buscar ayudar a nuestra pareja que pueda sanar está herida, que se formó en interior del hogar, este tipo de comportamiento son reflejo de una infancia con padres muy manipuladores, controladores de los hijos que no permiten que los hijos se desarrollen una adecuada personalidad, pero claro no es culpa ni de los padres ni de los hijos que esto ocurra sino de las circunstancias vividas cada uno en la infancia, que se aparecen en la vida como cadenas que debemos en algún momento romper , si deseamos vivir en felicidad con nuestra familia.
Las emociones se expresan a través del el miedo, ansiedad, preocupación, ira, amor. Para el cuerpo la manera de sentir es el factor más influyente en nuestro comportamiento en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, la mayoría de las personas la van desarrollando por medio de las experiencia del diario vivir, la capacidad de comprender y controlar sus propias emociones, actuar con inteligencia, pensar antes de actuar, razonar y ponerse en el lugar de los demás es la mejor forma de hacer lo correcto.
Las emociones son el verdadero motor de la existencia de los humanos, y solo ese inexplicable sentir, no los proporcionan quienes nos rodean, la vida social.

Espero haberte ayudado en algo así como a mí me ayuda. Qué tal si hoy empezamos a cambiar y ayudar a cambiar a nuestra pareja.. Recuerda juntos construiremos un bello paraíso de la mano de Dios. Sol si decidimos ue el entre en nuestras vidas y sea el, el timón de nuestro hogar
__________________________________________________________________