7 CONSEJOS DE IKEA PARA ORGANIZAR TU CASA CON NIÑOS DURANTE EL CONFINAMIENTO
¿Te has quedado sin ideas a estas alturas del #YoMeQuedoEnCasa con los peques? Así puedes adaptar el espacio para que jueguen, se diviertan y estudien
1. HAZ HUECO A LA LECTURA EN CASA
La última edición del estudio Play Report de IKEA señala que el juego no es algo que beneficie solo a los niños sino también a los adultos que juegan con ellos porque "hay relación intergeneracional y un aprendizaje mutuo". Así que no dudes en montar un rincón de lectura en el salón y leer cada día cuentos y compartir historias con los niños en casa.
2. RINCONES EN CASA PARA DIFERENTES ACTIVIDADES
Cuando te replantees la organización de la casa durante el confinamiento, piensa en establecer rutinas para los niños a través del juego. Reproduce el modelo de los colegios de "juego por rincones" y monta una zona de disfraces, otra de construcciones, puzles, cocina, consulta médica… Les ayudará a divertirse y tener autonomía, cambiando de actividad de un espacio a otro.
Ikea3. ¡NECESITAN MOVERSE DENTRO DE CASA!
Si cuentas con terraza o jardín, los niños y niñas podrán salir a tomar el aire y moverse algo más libremente que en casa. Con el juego físico -correr, saltar o jugar al escondite- liberan energía y endorfinas que les hacen sentirse bien. Despeja un espacio en casa para que puedan moverse libremente y con seguridad. Saca las colchonetas, crea un laberinto con gomas, ponles cubos en el pasillo para que los esquiven…
4. ORGANIZA LA CASA SIN OLVIDAR "SU ARTE"
Cuando pienses en organizar la casa con niños durante el confinamiento no te olvides de montar un espacio en el que saquen el genio que llevan dentro. Con el arte y las manualidades liberan su creatividad interior y muestran aspectos de su personalidad y sentimientos. Pinturas, pinceles, cartulinas, pegamento, tijeras, hilos, telas… ¡déjales que creen!
5. Y PARA LAS TAREAS DEL COLEGIO…
Mantener en cierto modo la rutina escolar es también beneficioso para los niños y para ello deben contar con un escritorio que identifiquen como su lugar de trabajo, que sea agradable y tranquilo para que puedan concentrarse en la tarea. Busca un lugar luminoso y con espacio para que tenga sus libros y material escolar a mano.
6. SU REFUGIO Y DESCANSO
En la organización de la casa con niños durante estos días, Ikea propone que no falte un espacio que puedan identificar como "su refugio". Puede ser su cama o un rincón diferente si cuentas con espacio. Allí podrá descansar cuando le apetezca, evadirse del mundo real y "viajar a un lugar reconfortante hecho a su medida". Todos necesitamos evadirnos de la familia en casa, ahora que estamos tanto juntos. Los niños también.
7. Y CON TODO SIEMPRE A MANO
Que los niños y niñas tengan los juguetes a su alcance, ayudará a que sean más autónomos a la hora de buscarlos y recogerlos. No reclamarán tanto la atención de los adultos. Organiza los juguetes en cajones, cajas, cestas, sistemas de almacenaje modular… Los colores o identificar el contenido de cada cajón es una buena idea.
0 comentarios:
Publicar un comentario