Títulares

lunes, 15 de enero de 2018

Cómo Hacer Una Mascarilla Facial Casera Paso A Paso



Ponemos mucha atención en el peso y en la estética general de nuestro cuerpo, sin embargo no siempre prestamos la misma atención a otra parte fundamental que es nuestra cara. Nuestra cara se encuentra constantemente expuesta a la climatología y necesitará ser exfoliada, hidratada y protegida.
Una buena mascarilla no sólo tiene que actuar sobre las capas mas expuestas, sino que deberá profundizar hasta alcanzar la epidermis, donde debe comenzar la protección y nutrición de la piel. Si aplicamos una mascarilla facial a nuestro rostro, inmediatamente notaremos sus beneficios, que entre otros son:
Proteger la piel.
Nutrir la piel.
Limpiar la piel.
Mantener hidratada la epidermis.
Eliminar por medio de la exfoliación las células muertas de la piel.
Energizan, purifica e iluminan la piel.
Para aplicar una mascarilla casera en el rostro y hacerlo de la manera correcta, debemos seguir una serie de pasos:



Tipos De Mascarillas Faciales

Como acabamos de comentar para cada tipo de piel, existe una mascarilla especial. Ahora vamos a conocer las mascarillas más utilizadas, mascarillas faciales, sencillas, baratas y sobre todo efectivas y naturales.

Mascarillas Hidratantes con aceite de Oliva

La función de una mascarilla hidratante casera es asegurarse que la piel tiene la cantidad de humedad necesaria, evitando que ésta se evapore de la superficie de la piel. La mascarilla actúa creando un cordón de protección que evitará de la deshidratación y por lo tanto la aparición de arrugas.



Mascarillas Hidratantes con fresas y miel
Existe una mascarilla hidratante muy especial, se trata de una mascarilla que regenerará e hidratará nuestra piel desde las capas más profundas de la epidermis, es la mascarilla hidratante a base de fresas y miel.

Materiales:
 5 Fresas
1 ó 2 cucharadas de miel.

Procedimiento: 
Primero coge las fresas y con un tenedor las vamos chafando. A continuación añadimos 1 ò 2 cucharadas de miel y lo fusionamos todo hasta que tengamos la consistencia de una pasta homogénea. Conseguida la mezcla aplícala sobre la cara y déjala actuar durante aproximadamente 20 minutos. Notarás como la piel poco a poco se va tensado. Pasado este tiempo sólo nos queda retirarla con abundante agua fría.



La piel del rostro necesita tener unos cuidados mínimos y de manera continuada como es la exfoliación de la pie, retirar las células muertas para que nuestra cara vuelva a lucir con un aspecto más joven y radiante.

Materiales:
1 cucharada de miel,
2 almendras,
1 poco de zumo de limón.

Procedimiento:
Molemos las almendras hasta dejarlas en polvo fino y las mezclamos con la cucharada de miel. A esta mezcla le añadimos el jugo de limón, una cucharada y removemos toda la mezcla bien. Prestad atención especial en las almendras, ya que si quedan trozos muy grandes, pueden dañar la piel.


Mascarillas Exfoliante con avena, miel, leche y aceite


Mascarillas Exfoliante Con Almendras Y Miel

 Materiales:
1 cucharada de miel,
2 almendras,
1 poco de zumo de limón.

Procedimiento:
Molemos las almendras hasta dejarlas en polvo fino y las mezclamos con la cucharada de miel. A esta mezcla le añadimos el jugo de limón, una cucharada y removemos toda la mezcla bien. Prestad atención especial en las almendras, ya que si quedan trozos muy grandes, pueden dañar la piel.


Esta mascarilla no sólo mantendrá nuestra piel libre de células muertas e impurezas, sino que además nos hidratará, tratará los puntos negros y nos dejará una piel iluminada y tersa. Esta mascarilla exfoliante conseguirá reducir las líneas de expresión y esas patas de gallo, que tanto nos afean.

Materiales:
1/2 taza de Avena,
Miel, leche,
Aceite de geranio y aceite de manzanilla.

Procedimiento: Cogemos media taza de avena y la machacamos muy bien, después añadimos media cucharada de miel, 2 cucharadas de leche, 2 gotas de aceite de manzanilla y dos gotas de aceite de geranio. Removemos bien la mezcla hasta conseguir una pasta.

Esta pasta la aplicamos con la yema de los dedos, sobre la piel del rostro, siempre intentando dar masajes de tipo circular para que la avena actúe en su función de exfoliar. Dejamos actuar de 10 a 15 minutos y después la retiramos con agua templada. En cuanto la retiremos notaremos nuestra piel mucho más tersa y suave. Si tu piel es grasa, puedes añadir a la mezcla unas gotas de zumo de limón.

Mascarillas Para Desinfectar Y Refrescar Con Rosas


Cada cierto tiempo es necesario realizar una limpieza más profunda que nos deje la piel como nueva, esta mascarilla conseguirá mantener vuestra piel libre de impureza, muy indicada si tenemos granitos en la piel.

Materiales:
2 rosas maduras,
Media taza de avena molida,
2 cucharadas de agua de rosas,
1/4 de una taza de miel

Procedimiento: Para realizar esta mascarilla lo primero que tenemos que tener es bien molida la avena, que no haya trozos que puedan dañar nuestra piel, ya que en este caso será nuestro producto exfoliante. Añadimos a la avena molida o harina de avena los pétalos de rosas, removemos la mezcla y mientras le añadimos el agua de rosas y la miel. Aplicamos la mezcla una vez esté bien homogénea y la dejamos actuar durante 15 minutos. Después retiramos la mezcla con agua templada.

Mascarillas Para Desinfectar Y Desinflamar Con Aspirina


Al igual que la mascarilla anterior, esta mascarilla también mantendrá nuestra piel libre de impurezas pero además conseguiremos relajar la piel, aportando mayor luminosidad y vida.

Procedimiento: 
Cogemos la aspirina y la trituramos o machacamos hasta que quede hecha polvo, después añadimos el medio vaso de leche hasta que quede una especie de pasta. Una vez tenemos la pasta preparada la repartimos por la piel, evitando los ojos y boca. Esta mezcla debemos dejarla actuar durante 10 minutos y después la retiraremos con abundante agua fría.


0 comentarios: