Títulares

jueves, 17 de marzo de 2016

Trucos para pintar las paredes como un profesional


Trucos para pintar las paredes como una profesional

Cuando decidimos pintar nuestra casa no significa que simplemente deberás cambiar el color, se debe tener en cuenta varios pasos previos para que tengan un acabado perfecto
Por esa razón, en Eme te presentamos varios consejos y trucos que te ayudarán a pintar tu hogar como todo un profesional.
Elegir el color: Es importante tomar esta decisión tranquilamente y sin ningún tipo de apuros. Prueba diferentes tonos y marcas hasta que encuentres una de buena calidad. Cuando escojas el color, debes tener en cuenta la superficie y el ambiente que pintarás, ya que no querrás que quede muy oscuro o poco hogareño.
Brochas o rodillos: Al igual que la pintura, debes elegir uno que sea de buena calidad, de esta forma ahorrarás más pintura y conseguirás un mejor acabado.
Ventilación: Cuando pintes tu hogar procura abrir todas las ventanas para que las paredes se sequen rápidamente y ventilar los malos olores.
Iluminación: Mantener las ventanas abiertas también es beneficioso para iluminar bien el lugar donde vayas a pintar. Así podrás percartarte de los errores cometidos o ver si faltó un espacio que cubrir. Además te ayudará a apreciar mejor el color seleccionado.
Limpieza: Las paredes ocasionalmente si tienden a ensuciar, pero esto se tiene que retirar antes de pintar, ya que pueden quedar restos de polvo. Para mantenerlas limpias se debe usar una mezcla de agua tibia y jabón, con ayuda de una esponja pásala por la superficie y deja secar.
Preparación: Antes de pintar se debe cubrir o remover los interruptores y manijas de las puertas. Si las paredes tienen clavos, remuévelos y cubre los huecos con masilla de yeso.
También se debe utilizar cinta de pintor para cubrir la separación entre el techo y las paredes, también para los interruptores que no puedes remover y el borde del piso, así pintarás de forma más rápida y no tendrás que preocuparte por ensuciar.
Pintar: Si vas a pintar el techo debes hacerlo antes de pintar las paredes, así podrás cubrir las gotas que hayan caído por accidente. Trata de pintar de arriba abajo sin detenerte en el medio.
Cuando pintes trata de no utilizar tanta pintura, la capa debe ser delgada. De lo contrario tardará en secarse y se formarán burbujas, además no todas las superficies quedarán parejas. Si tienes que hacer otra capa, deja secar antes.
Secado: Cuando hayas terminado de pintar tu casa déjala secar completamente antes de mover todos los muebles. Si tuviste que darle otra mano, debes permitir que se seque bien, de lo contrario la superficie no se verá bien.